Textos invitaciones de boda

Los textos para tus invitaciones de boda, pueden convertirse en un dolor de cabeza, si no sabes como elaborarlos, esta claro que no es una tarea sencilla, si ya tienes hecha tu lista de invitados toca decidir.

 ¿Qué tipo de invitaciones quieres? ¿formales o de diseños más originales, divertidas, románticas o con fotografía?

¿utilizamos un texto formal, original, divertido, o romántico?

Como puedes ver son muchas las posibilidades ¿verdad?

 No te preocupes con un poco de mi ayuda todo será más sencillo.

Las invitaciones de boda cada vez son más originales, y muy diferentes a las antiguas invitaciones en las que se veía el clásico texto, en las que lo que más destacaba era el tipo de papel, la letra y el tamaño de la invitación.

Ahora podemos encontrar invitaciones de lo más divertido y originales, personalizadas y con algún detalle que os defina como novios.

Elijas el formato que elijas, siempre hay una duda a la hora de escribir el texto de las invitaciones…

Consejos sobre qué tipo de texto usar, según el tipo de boda que vayáis a tener.

 

Lo primero de todo y más importante que no debe faltar en ninguna invitación de boda es:

  1. La fecha de la boda
  2. La Hora, tanto de la ceremonia como del banquete, si se celebran en sitios diferentes.
  3. El Lugar de la ceremonia, si es diferente a la de celebración.
  4. Si hay o no protocolo de vestuario
  5. Forma de contacto con los novios para confirmar la asistencia.

Un truco muy importante para empezar con los textos de las invitaciones de boda: intenta que lo que escribas sea un reflejo de vuestra personalidad y estilo, y da pistas útiles a vuestros invitados sobre el tipo de boda que vais a celebrar.

Cualquier invitación de bodas puede incluir un sencillo ¡Nos casamos! Con los datos del evento, un mensaje más o menos formal, emotivo, divertido o que hable de vosotros.

Si quieres conseguir impactar en vuestros invitados, un buen diseño combinado con un original texto sera ideal.

A partir de ahí… piérdele el miedo al papel en blanco y encuentra inspiración con estos textos originales para las invitaciones de boda.

Nos complace invitaros a nuestro enlace matrimonial, que tendrá lugar el próximo (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). A continuación lo celebraremos junto a familiares y amigos en (lugar del banquete).”

“ (nombre) y (nombre) tenemos el gusto de invitaros a nuestra boda. Os esperamos el día (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). Después del sí, quiero, celebraremos un banquete en (lugar del banquete).”

“Vamos a celebrar el día más especial de nuestras vidas y deseamos que nos acompañéis. Por eso os pedimos que marquéis en vuestras agendas el día (fecha). Os esperamos en (lugar de ceremonia y banquete), donde nos daremos el sí quiero y lo celebraremos con una gran fiesta.”

1-. Textos para invitaciones de bodas formales

El texto para estas invitaciones de boda, es el clásico que tras señalar el nombre y apellidos de los padres de ambos novios, dice algo cómo:

“Participan el próximo enlace de sus hijos Carmen y Carlos y tienen el gusto de invitarles al enlace matrimonial que se celebrará el sábado 16 de Julio, a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Bartolome de (ciudad en la que se celebra) y al cocktail y posterior cena que se servirá a partir de las siete en el Rest. La Merced

Termina con un “Se ruega confirmación” y las direcciones de respuesta, teléfonos, etc

Este tipo de invitaciones, más formales y clásicas pueden ser muy bonitas y hay muchas parejas que se decantan por ellas.

La clave, la elección de un papel de algodón de calidad, en tonos claros, como el blanco o el beige, con más o menos gramaje y una exquisita técnica de impresión, combinadas para obtener resultados diferentes dependiendo si queréis un estilo retro o vintage, romántico, más urbano o chic.

Importantísimo elegir entre las tipografías mas clásicas y ornamentales combinándolas con otras mas sencillas en un color que contraste, como el negro, gris, azul oscuro o incluso burdeos como elemento diferenciador.

 

2 – Textos para invitaciones de bodas informales

Si la vuestra va a ser una boda más informal, el texto de la invitación debiera reflejar el estilo de vuestra boda, para ello optaremos por frases mas sencillas y frescas que la opción anterior, algo parecido a:

 “El próximo 28 de Junio no hagáis planes porque ¡Nos casamos! Y queremos que nos acompañéis.

La boda será en la bodega Marques de Vargas a las 18.00 horas ¿os apuntáis?

«¡Nos casamos! Tenemos traje, coche, fotógrafo, restaurante, flores… ¡Solo faltas tú!»

Este tipo de texto debiera ir también acorde con un diseño más atrevido donde combinar diferentes tipografías de estilohandwritting” que nos aporta una sensación más fresca y divertida.

Este estilo de tipografías funciona genial en el diseño de frases y en títulos, sobre fotografías.

Combinadas con técnicas de impresión como el stamping o la serigrafía obtendremos unos resultados muy llamativos que podremos combinar con diferentes materiales.

invitación de boda

invitación de boda clasica

3 -. Textos para invitaciones de bodas románticas

¿Tu pareja y tu sois unos románticos que lloráis con las más cursis películas de amor?

Si tu respuesta a sido afirmativa, te propongo que elijas una cita célebre o una frase de alguna canción con un significado especial para vosotros, y añadas estos textos a tus invitaciones de boda , para que este infunda en tus invitados esa parte más sentimental, y sepan el tipo de ceremonia a la que van a asistir.

En la red se pueden encontrar multitud de frases de grandes escritores que hagan referencia al amor y al romanticismo. Por ejemplo:

 “El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos” (William Shakespeare)

 “Cada mañana, cuando despierto, tú eres la razón por la que sonrío; tú eres la razón por la que amo” (Jerry Burton)

El amor llega y te responde lo que ni te habrías atrevido a plantear. Acaba con tus yo nunca, se carga tus yo jamás.

¿Has encontrado la tuya? Te recomendamos que te sientes, te relajes y leas con calma hasta que encuentres la frase que cobra sentido en tu mente y en tu corazón.

sobre e invitación de boda personalizada

4 – .Textos para invitaciones fotográficas

¿Sueñas con una boda diferente y personalizada? ¿Se te ocurre algo más original para tu boda que unas invitaciones personalizadas con fotografía?

Pues bien, las invitaciones de boda con foto vuelven a ser tendencia y son ideales para aquellas parejas que queren una invitación única y personal.

Saca partido a la sesión preboda incluyendo una foto de un momento mágico, de un lugar con un sentido especial, un retrato, y da una pista de lo que será vuestra celebración

Da rienda suelta a tu imaginación para imprimir y personalizar a tus invitaciones en infinidad de papeles, con exquisitas texturas y tan originales como tu quieras, con fotografías a color o en blanco y negro, con un diseño más o menos moderno o más o menos sobrio

Las opciones son prácticamente infinitas. Todo dependerá del resultado que queráis conseguir.

invitación de boda fotografica

invitación de boda marinera

5 – . Ideas originales de textos para invitaciones de boda temáticas

Si la tuya va a ser una boda temática, tus invitaciones también deben estar relacionadas con la temática elegida..

Estas reflejaran tus gustos, aficiones, o sueños. Es la primera pista que puedes dar a tus invitados.

Haz que tus invitados exclamen “esto es muy de ellos” al recibirla.

En la propia invitación también puedes ser muy original ya que el texto puedes personalizarlo huyendo del clásicos donde solo se informa de la boda, el lugar y la fecha. Incluso puedes jugar con algún mensaje especial personalizado para tus invitados

Como puedes ver la combinación de textos para tus invitaciones es tan amplia como el tipo de bodas temáticas existentes.

Las hay en forma de billetes de avión, de carretes de fotografía, de discos de vinilos, con forma de claqueta, etc.

billete de boda invitación de boda viajera

boda tematica invitación

Si ya tienes claro lo que quieres y piensas que no necesitas ver diferentes modelos de invitación, mi recomendacion es que vusques al profesional adecuado que sea capaz de plasmar tu idea.

Debe de ser alguien flexible, que se adapte a tus ideas para dar con las invitaciones de tus sueños.

En este sentido, El Calotipo es una opción de primer nivel. Y es que este estudio especializado en papelería nupcial trabaja de manera personalizada con todas las parejas, en función de su estilo, deseo y presupuestos.

Para ellos no existen más límites que los que vosotros les queráis poner.

En definitiva, cualquier opción es buena si la eliges con ilusión, recuerda que es vuestra boda y que, aunque podáis recibir consejos de muchos de vuestros seres queridos, los detalles deben ser lo más personales posibles, que os definan y se identifiquen con vosotros.

La mejor carta de presentacion y declaracion de intenciones es una invitacion de bodas bien ejecutada, que de las suficientes pistas a tus invitados de que la tuya va a ser una buena boda, por eso es importantisimo esforzarse desde el principio en crear una invitacion especial, por que no todo vale cuando se trata de presentar vuestra boda a vuestros invitados.

Comparte este artículo:

Deja un comentario