Cómo elegir el ramo de novia perfecto para cualquier boda

Cómo elegir el ramo de novia es algo que no debes tomarte a la ligera, ni dejar hasta el final, ya que es un complemento demasiado importante como para no prestarle la atención necesaria.

A menos que seas una novia apasionada por las flores, no sabrás qué tipo de ramo quieres, ni mucho menos elegir el ramo de novia perfecto.

Por eso en este artículo te traigo varios consejos y tipos de ramos para que sepas cómo elegir el ramo de novia perfecto para tu boda.

 

Cómo elegir el ramo de novia perfecto: 15 ideas básicas

 

1 – En la florista

Cuando vayas a consultar con tu florista sobre tu ramo de novia, lo recomendable es llevar fotos de tu vestido. escuchar los consejos de los profesionales. Por supuesto no es nada aconsejable elegir el ramo antes que el vestido.

Si sales de las típicas rosas y los bouquets normalitos tendrás que ir en búsqueda y captura de una floristería que sepa atender tus necesidades.

2 – La prueba del vestido

Si ya has hecho las pruebas del vestido, te recomiendo que le muestres las fotos para que pueda hacerse una mejor idea y acertar con el tipo de ramo de novia, esto es fundamental para elegir el estilo del ramo que mejor se adapte a ti, y a tu vestido.

3 – Cómo elegir el ramo de novia según la decoración de tu boda

Además de tu look de novia, también tendremos en cuenta varios aspectos como, el estilo de tu boda, la paleta de colores escogida y  el lugar de la celebración, y la decoracón, factores determinantes en la elección del ramo de novia.

4 – Escoger tu ramo según sea la celebracion de tu boda

Piensa en la temática que has elegido para tu boda y el tipo de decoración. El ramo de novia debería ser una prolongación del estilo sobre el que gira toda la decoración de la boda.

Por ejemplo, si es en un hotel de lujo, el ramo deberá ser sofisticado y estar compuesto por flores elegantes y glamurosas.

Si la boda es campestre y al aire libre, podremos llevar un ramo desestructurado, realizarlo con flores silvestres y de temporada con apariencia más a un ramo de flores que a un ramo de novia.

5 – Tu personalidad

Tu personalidad también puede ser un punto de orientación a la hora de elegir, ya que, como sabes, cada especie tiene un significado. Otro punto fundamental es el de la comodidad, que sin duda es un tema a tener en cuenta.

Novia con ramo

6 – La estación del año

Te en cuenta la estación, ya que no todas las flores están disponibles durante todo el año, así siempre acertarás con la elección y sin duda tendrás los mejores ejemplares de cada especie floral

7 – Tu físico

Es aconsejable que se elija tu ramo en función de tu físico y tu vestido.

Para las novia altas o de estatura media, los ramos pueden ser más voluminosos, ramos en cascada o incluso con tallos largos.

Si eres bajita, huye de los ramos en cascada que te harán más pequeña visualmente.

Si tienes curvas puedes permitirte un ramo un poco más voluminoso.

8 – Inspírate

Busca en tus tableros favoritos de Pinterest, esa búsqueda previa te va a facilitar mucho las cosas ya que tendrás una base sobre la que dejarte aconsejar.

9 – Cosas que no has de hacer

Olvídate de las orquídeas de la flor de Lys y de las joyas incrustadas en el ramo, pasado de moda.

Ahora se apuesta más por lo chic y lo campestre. Más del estilo “las he recogido yo” que otra cosa.

10 – Truco especial

Y una regla de oro: cuanto más trabajado sea nuestro vestido: pedrería, bordados, incrustaciones, etc…más simple deberá ser el ramo.

novia con bouquet

11 – Top de moda

Algo por lo que se apuesta mucho últimamente para acompañar nuestras flores son las ramas de olivo o eucalipto, La lavanda, margaritas, paniculatas, siemprevivas o botón verde, se cuelan en los ramos más alegres y silvestres.

12 – Durabilidad de las flores

Elige flores que no se sequen demasiado rápido para que no desluzca rápidamente en tus fotografias, sobre todo si la boda es en verano.

13- Pide una prueba

La mejor manera de saber que vas a estar segura de tu elección y de que vas a lucir tu ramo de novia muy orgullosa es pedir una prueba a pequeña escala en tu floristería de confianza.

14- Tipos de flores

Apuestas seguras son flores como las peonías, las rosas de tonos empolvados, las rosas de pitiminí, astrantia, crisantemos, margarita, limonium rosa, el astilbe.

15 – Cómo elegir el ramo de novia según su tipo

Si además las combinamos con sus diferentes formas las posibilidades que tenemos a la hora de escoger y elaborar nuestro ramo son innumerables, aunque estos son los que más triunfan.

 

ramo de novia estilo bouquet

1 – Bouquet: 

Fácil de adaptar a casi todos los cuerpos y vestidos.

Su diámetro no suele superar los 30 cm y se compone de flores más bien pequeñas.

Se distinguen por su forma redondeada y porque pueden confeccionarse con todo tipo de flores, aunque las que son demasiado grandes no resultan muy indicadas.

Armonizan perfectamente con vestidos de corte princesa, vestidos con cuerpo sencillo y falda voluminosa.

Son ramos que se adaptan perfectamente a un estilo de boda y novia convencional.

Rosas para novias

 

2 –  Cascada: 

Es ideal para novias que optan por llevar vestidos con grandes volúmenes, un velo clásico o una cola, y para quienes buscan estilizar la figura.

Como bien dice el nombre, es un ramo cuyas flores caen en cascada, y cuya característica principal es la longitud, por lo que hay que cuidar su anchura, ideales para novias altas.

 Este estilo de ramo ha tenido su época de auge hace ya varios años y en la actualidad se ven muy pocos, pero si se combina con las flores correctas, puede resultar perfecto para tu gran día.

ramo de novia

3 – De tallo largo: 

 Es un ramo muy parecido al bouquet que se diferencia de este por el tipo de flor mucho mas grandes y de tonalidades contrastadas, por el tallo de las flores, mucho más largo y fino.

 Al igual que sucede con los ramos en cascada, son ideales para novias altas.

Combinan a la perfeción con bodas celebradas al aire libre, de estilo bohemio o vintage con vestidos rectos.

4 – Silvestre: 

Este ramo marca tendencia, ideales para novias sencillas pero con mucho estilo.

Combinan a la perfección con vestidos de novia lánguidos, con tejidos ligeros y con movimiento con toque boho-chic, desenfadados y con mucha caída.

Dan un toque desenfadado, sencillo, fresco y natural, por lo que son los más elegidos para bodas campestres o de estilo vintage, cualquier flor de temporada es ideal para confeccionar este tipo de ramos,

ramo de novia sivestre

 5 – Asimétrico: 

 Se trata de un bouquet formado por flores muy diferentes de apariencia desordenada, con diferentes flores sueltas y dispersas las unas de las otras, pero que a su vez se encuentran en total armonía entre sus colores, tamaños y tipo de flor.

Son ramos que también están muy de moda y dan un look sofisticado y desenfadado a la vez.

Combinan a la perfección con tonos empolvados y vestidos de cuello Halter, vestidos sencillos pero sofisticados, donde el ramo toma un protagonismo importante.

ramo de novia asimétrico

6 – De presentación:

Con un estilo sofisticado, es uno de los ramos menos elegidos por las novias.

Elaborado con flores de tallo largo y sencillas, muy exclusivo y delicado

Permite a la novia descansar su brazo poniendo el ramo a modo de presentación mostrándolo hacia los invitados.

Combina ideal con un look de novia sofisticada y vestidos distinguidos y clásicos.

 

Conclusiones

Como puedes observar son muchas las opciones que podemos escoger.

Si estáis buscando ramode novia, seguro que tenéis miles de ideas en tu cabeza: un montón de cosas que te apasionan y otras que no tanto.

Espero que estos consejos te hayan ayudado un poco en la elección de tu ramo de novia

¿ya sabes cómo será tu ramo? ¿Tienes suficientes ideas para saber cómo elegir el ramo de novia?

¿ya sabes cual es el estilo de tu boda, tu vestido, el out fit de novia que quieres crear y solo te falta determinar el ramo?

¿Tienes algun otro consejo que quieras compartiro comentar?

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario